martes, 10 de agosto de 2010

Estudio De Mercado!!

ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA CREACION DEL PROYECTO

Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico
Actividad 1.
-Quien estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?
Antes de realizar una inversión o de escoger un proyecto a realizar, es de vital importancia, realizar un estudio de mercado ya que con este, podremos identificar cuantas personas o cuantas empresas solicitan nuestro servicio o producto, en otras palabras, conocer la demanda de nuestro proyecto.
-Los puntos que deberíamos tener en cuenta para la realización de un perfecto estudio, los podríamos clasificar de la siguiente manera:
• establecer si se va a dirigir a una comunidad en especial (si es así, descubrir que expectativas tienen sobre el producto.) o si nos dirigiremos a una clientela mas generalizada.
• identificar la demanda que exige el mercado para la satisfacción del consumidor tanto en el presente como en el futuro en un sitio determinado para poder determinar que costo tendrá nuestro bien. Podemos analizar que existe la demanda satisfecha; que es cuando logramos satisfacer el consumo masivo de la gente, y la demanda insatisfecha, la cual nos indica que no pudimos alcanzar la demanda solicita.
• debemos estimar la demanda y estudiar la oferta que estaremos dispuestos a ofrecer en el mercado activo.
• el precio se debe fijar teniendo en cuenta la demanda los costos y la competencia.
• analizar de que manera lo comercializaremos, como lo transportaremos, donde lo almacenaremos, que logística le daremos, que empaque tendrá etc.
• podría dársele un valor agregado a nuestro producto por medio de la publicidad, lo que también nos generaría más costos, pero daríamos a conocer nuestro producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario